Actividades y Tiempo Libre

Como en todas las etapas de la vida, el disfrutar de un tiempo libre y de calidad es fundamental. En la tercera edad ayuda a un envejecimiento saludable. El ejercicio, las artes, los juegos, etc. potencian la memoria, los sentidos, las capacidades motrices,…

En la Residencia Aluarada organizamos una gran cantidad de actividades, desde gimnasia, musicoterapia, etc. muchas de ellas de manera continua y algunas de manera puntual como pueden ser excursiones a lugares de interés, espectáculos, etc.

Además, en la Residencia Aluarada celebramos todas las fiestas populares y tradicionales. Entre ellas, cabe destacar las fiestas anuales de:

  • Carnavales
  • Cumpleaños
  • Fiesta de la primavera
  • Sardiñada de San Juan
  • Magosto
  • Navidad

 

 

Cumpleaños 2024

 

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

 

Musicoterapia

Musicoterapia

Trabajamos con la música, desde un punto de vista terapéutico, como un elemento de ayuda para las personas mayores, ya que reporta importantes beneficios en la estimulación sensorial y cognitiva por su gran poder de motivación.

Estimulación cognitiva

Estimulación Cognitiva

La memoria, el razonamiento, el cálculo y el lenguaje son de gran importancia para todas las actividades básicas de la vida diaria. Consideramos que la estimulación cognitiva es de gran importancia para mantener una buena calidad de vida.

Ludoterapia

Ludoterapia

Los mayores de hoy son los niños de ayer, lo que implica que muchos juegos populares son recordados con especial interés y agrado.

Arteterapia

Arteterapia

La creatividad y las actividades artísticas son un medio de expresión libre que ayuda a la autoestima y a la transmisión del saber de nuestros mayores.

Gerontogimnasia

Gerontogimnasia

La actividad física es importante en todas las edades, y desde el centro trabajamos para mantener las capacidades motrices de nuestros residentes.

Salidas y Excursiones

Salidas y Excursiones

Desde la Residencia Aluarada organizamos salidas puntuales a lugares de interés, museos, espectáculos, etc. Actividades que ayudan a la socialización y estimulación de nuestros residentes.